ESTADO DE YOGA

 



Lo bueno de la propagación que ha tenido el Yoga en estos mas de 60 
años es que se puede contemplar desde muchos puntos de vista, y a pesar de eso
un día, después de practicar y meditar mucho tiempo descubres que hacer Yoga
no es hacer posturas, no es llevar el cuerpo y la mente al limite, no es la llave mágica
que abre todas las puertas del conocimiento,  es simplemente el estado natural del ser humano.
Es un estado que se produce después de practicar y meditar en el Yoga mucho tiempo. 


TADASANA  es la primera practica que hago cada mañana,
a ser posible en el jardín en contacto con la tierra, la vegetación,
el aire, el sol, el agua en forma de rocío sobre la hierva.

UNA ASANA UNA SADHANA

Esta es mi Sadhana dedicada a TADASANA  porque he pasado mucho tiempo sentada practicando caligrafía una experiencia que me ha permitido descubrir como al escribir mejora mi pensamiento, algo que siempre pensé que no tenia nada que ver. También pase mucho tiempo  sentada aprendiendo a tejer con Telar experiencia que me ha reconectado con mi infancia, y esa manera de hacer jugando y divirtiéndome. 
El cuerpo ya me estaba pidiendo  atención, y he comenzado con TADASANA  para  despertar las cadenas musculares que me permiten una postura bien alineada y tonificada lo suficiente para  un movimiento corporal seguro. 



"Padre nuestro que estas en los cielos,
mándanos a todos el Angel de la Paz,
y a nuestra mente
el Angel de la Fuerza"
(Contemplación Esenia del Medio Dia del Jueves)


Rincón del Atardecer 
Este es el espacio donde realizo la practica matinal.

El sonido del agua cayendo en el lebrillo 
me acompaña durante la práctica y marca 
su duración.

Ofrenda al Angel del Agua











Comentarios

Entradas populares de este blog

SADHANA DE OTOÑO

ESTADO DE YOGA