ESTADO DE YOGA

ZEN-YOGA
Estas han sido y son las dos disciplinas que me han acompañado desde los 16 años.
Ahora me doy cuenta de la importancia que han tenido en mi vida. 



¿En cuanto tiempo se consigue el estado de Yoga?
Es una pregunta que suelen hacer algunos alumnos de yoga el primer día de clase.
¿Se trata de tiempo o de Yoga?

Sesión de Yoga matinal en el jardín del Buda 

 Si se trata de tiempo es mucho mejor practicar  maratones, ciclismo de competición, carrera de motos o coches.. con estas modalidades el tiempo es lo mas importante. 

Yoga es pararse y sentirse en todas las actitudes y aptitudes.

La primera vez que me senté en un Safu ( cojín de meditación Zen), fue de cara a la pared, con las piernas en la postura de Loto y las manos  en postura de meditacion .  

Es básicamente pararse en una postura estable, alineando cabeza, pecho y abdomen y observar la respiración al detalle, nada mas.  Pero hay que aprender antes que nada eso de la alineación, este es el fundamento de toda meditación. 

Años mas tarde  practique la meditación silenciosa y la meditación con Mantras, en esta se usa un Mala ( rosario de cuentas ) para contar los mantras que mentalmente se rezan.  Prefiero la Meditación Zen, es la que practico.  


Malas y Diademas de Flores

Meditar es como entrenar cualquier musculo del cuerpo. Necesita conciencia corporal, respiratoria y mental. Y luego observar muy atentamente sin moverse lo mas mínimo durante un tiempo determinado previamente.

Lo divertido de esta experiencia, esque cuando menos te lo esperas, sientes que todo esta bien, todo en su sitio, que todo es perfecto y esto es difícil de entender para quien no ha tenido esta revelación. 

Y ahora llega lo complicado, integrar este estado de dicha en nuestro día a día sin renegar de nuestra realidad, haciendo los ajustes necesarios para no quedarnos atrapados ni en la velocidad de nuestro presente ni en el inmovilismo del Safu. 

Ese seria el Estado de Yoga 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTADO DE YOGA

SADHANA DE OTOÑO